Noticias Más de 90 participantes en la jornada técnica ‘Alternativas al uso de herbicidas’ en Monterrei

Otras Noticias

La presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva, el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, y el director de EVEGA, Juan Casares, acaban de inaugurar la jornada técnica ‘Mantenimiento del suelo del viñedo: Alternativas al uso de herbicidas’, en el que están participando más de noventa de personas procedentes de diferentes puntos de la geografía gallega.

Esta sesión tiene por objeto dar a conocer las características de los suelos sobre los que se asientan el viñedo gallego, mostrar las cubiertas vegetales más adecuadas para el viñedo, y como se debe realizar una adecuada fertilización del viñedo, además de incidir en los factores que condicionan la calidad de la uva, entre ellos el adecuado manejo del suelo. “Estas jornadas permiten conocer otras posibles alternativas a la aplicación de producto fitosanitarios”, destaca la presidenta, Lara Da Silva, “y para ello es necesario conocer primero las características de nuestro suelo y las variedades para incidir en un adecuado manejo de los factores que condicionan la calidad de la uva”.

La presidenta también destaca “la realización de acciones formativas de estas características, ya que las mismas están enfocadas a la profesionalización del sector, puesta en marcha de la sostenibilidad económica y ambiental en el rural, y la busca de la mejor calidad del producto final”.

Durante esta jornada se están presentando cuestiones como “Los suelos de los viñedos gallegos”, “Alternativas al uso de herbicidas: cubiertas vegetales”, “La fertilización del viñedo hacia un nuevo sistema de cultivo del viñedo”o “Manejo del suelo y viñedo orientado a la calidad de uva”. La misma está organizada por la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (EVEGA), con la colaboración de la D.O. Monterrei, Concello de Monterrei, Axencia Galega de Calidade Alimentaria (AGACAL) y Fundación Juana de Vega.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos