Noticias Monterrei se suma al Día Movimiento Vino D.O.

Otras Noticias

La Denominación de Origen Monterrei se suma, por segunda vez consecutiva, a la celebración del Día Movimiento Vino D.O., en el que participan 27 denominaciones de origen del país.

La cita para la conmemoración de esta efeméride tendrá lugar el sábado 11 de mayo, y en la D.O. Monterrei están previstas la realización de dos actividades: ‘Vinos de Monterrei. Dándole a la lengua’ y un brindis colectivo, que se celebrarán en la sede del propio Consello Regulador.

La primera de ellas, ‘Vinos de Monterrei. Dándole a la lengua’ se iniciará a las 11 horas, y consistirá en la realización de una cata de vinos de Monterrei centrada en el análisis sensorial de la fisiología de la lengua, la percepción de los sabores básicos y el umami. La misma será realizada por la sumiller y experta en enoturismo Mercedes González. Para participar en la actividad, destinada a un máximo de 20 personas, será necesario inscribirse previamente en el Consello Regulador (Tlf. 988 590 007 // Correo electrónico: info@domonterrei.com. la inscripción se realizará por riguroso orden de entrada).

La segunda actividad será un brindis colectivo con vino de la denominación, al que también asistirá la presidenta Lara Da Silva.

El Día Movimiento Vino D.O. se celebró por primera vez el 20 de mayo de 2017 y tanto ese año, como en su segunda edición, en 2018, ha conseguido aunar a miles de personas brindando por el vino con denominación de origen en diferentes puntos de España.  El mismo quiere poner en valor el vino con denominación de origen y acercarlo al público en general y a los jóvenes en particular, en un ambiente festivo y reivindicativo. Pero además este año se destacará el papel de las denominaciones de origen y de sus viticultores y bodegas como un elemento vertebrador del medio rural, como fuente de sostenibilidad socioeconómica y de fijación de población a las zonas rurales.

Las redes sociales jugarán un papel importante durante este día y serán el lugar en el que se podrán ver las mejores imágenes y seguir en directo el brindis colectivo. A través de Facebook, Twitter e Instagram y utilizando el hashtag #DíaMovimientoVinoDO, desde la organización se anima a los usuarios a compartir sus fotografías y experiencias a lo largo de la jornada. Además, las redes sociales serán el canal por  el que se irá informando de todas las novedades que surjan hasta que llegue el 11 de mayo.

Movimiento Vino D.O. es una iniciativa de CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) y en su tercera edición participan 27 Denominaciones de Origen: Almansa, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jumilla, La Mancha, Lanzarote, León, Monterrei, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Rioja, Tacoronte-Acentejo, Toro, Uclés, Valdepeñas, Valencia, Vinos de Madrid y Yecla.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos