Noticias La D.O. Monterrei realiza un Túnel del Vino en Agro + Verín

Otras Noticias

El C.R.D.O. Monterrei participará, por tercer año consecutivo, en la feria Agro +Verín, que tendrá lugar este fin de semana en el pabellón municipal de deportes de Verín.

En esta ocasión, el C.R.D.O. Monterrei promoverá un Túnel del Vino, en el que estarán presentes referencias de 19 de las 26 bodegas que conforman esta denominación de origen. En este espacio, los asistentes podrán conocer y degustar el producto de la D.O. Monterrei, además de recibir información sobre el territorio, historia y tradición vitivinícola, características de suelo y clima, variedades de uva y tipologías de vinos.

El horario de funcionamiento de este Túnel será de 12 a 14 y de 18 a 20.00 horas, y además de la presencia de técnicos y la presidenta del Consello Regulador, Lara Da Silva, participará la sumiller Marina Cruces, subcampeona en los años 2009 y 2011 del Campeonato Gallego de Sumilleres. Para entrar en el mismo será necesario adquirir una copa y un ticket de entrada al Túnel (copa a dos euros y ticket por un valor de cinco euros).  Las bodegas que estarán presentes en esta iniciativa son: Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Terras do Cigarrón, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Boo Rivero (Fragas do Lecer), Manuel Guerra Justo, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego e Monaguillo, Fausto Rivero Pardo, Pazo de Valdeconde, Quinta do Buble, Concepción Paradela Martínez (Abeledos) y Triay Adegas de Oímbra.

 “La participación en esta iniciativa nos permite dar a conocer, a nuestros consumidores más próximos, los tintos y blancos que se elaboran en Monterrei”, destaca la presidenta, “así como continuar nuestra campaña de promoción anual”.

Colaboración con la Tómbola de la Caridad de Cáritas Parroquial

Por otra banda, la D.O. Monterrei se ha vuelto a sumar a la iniciativa de la Tómbola de la Caridad, promovida por Cáritas Parroquial para las fiestas de San Lázaro, que se celebrarán este fin de semana.

Dicha colaboración solidaria se asienta en la aportación de botellas de vino blanco y tinto de bodegas embotelladoras inscritas en la denominación. Todo con el objeto de recaudar fondos para las pesonas más necesitadas del municipio. “Consideramos fundamental apoyar estas iniciativas solidarias, tal y como venimos haciendo en los últimos años con otras entidades como Cruz Roja o Femuro”, indica Lara Da Silva.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos