Noticias La D.O. Monterrei y ABANCA pactan nuevas fórmulas para facilitar el acceso a la financiación

Otras Noticias

El C.R.D.O. Monterrei y ABANCA acaban de renovar, un año más, su colaboración con un nuevo convenio financiero que crece con nuevas opciones de crédito para atender las demandas de los viticultores.

La presidenta de la C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva, y la directora de zona de ABANCA en Ourense Sur, María José López, han rubricado  un nuevo convenio que reafirma el compromiso de la entidad financiera con un segmento básico de la economía productiva de la comarca y con un sector estratégico para Galicia.

El convenio pone a disposición de los integrantes de esta denominación la oferta sectorial vitivinícola de ABANCA. Un catálogo de productos con alternativas de crédito que aborda especialmente algunas de las necesidades más esenciales una  vez finalizada la vendimia. Así, los productores podrán acceder a préstamos específicos con plazos de amortización amplios e intereses bajos. La oferta también se completa con otros productos como líneas de comercio exterior, financiación a través de leasing, avales y anticipos de subvenciones o impuestos.

Del mismo modo, con el ánimo de optimizar la calidad del servicio que se presta a los agricultores y dar una atención más personalizada la este colectivo, ABANCA pondrá su disposición personal especializado en gestión de seguros, quien asesorará de las pólizas que mejor se adapten a las necesidades de cada asociado. El banco ofrecerá a los interesados seguros específicos para el sector como a Línea Agro Seguro, el Seguro de Explotación Agraria o el de Maquinaria Agrícola, entre otros.

Los productores de la D.O. Monterrei también se beneficiarán de las ventajas que ofrece el Programa Cero Comisiones de ABANCA,  de las fórmulas de financiación oficiales incluidas en los convenios que la entidad financiera mantiene con diversos organismos públicos, y  de las ventajas del acuerdo del banco con la sociedad gallega de garantía mutua Sogarpo.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos