Noticias El C.R.D.O. Monterrei ratifica su colaboración con Expourense

Otras Noticias

El C.R.D.O. Monterrei ha ratificado hoy su condición de colaborador fijo de Expourense, lo que le permitirá estar presente en todas las ferias y eventos organizados por el recinto para este año 2019. La firma de este convenio ha sido realizado por la presidenta de la D.O. Lara da Silva, y el director gerente de la Fundación Expourense, Alejandro Rubín. Este Consejo Regulador es la entidad colaboradora de la Fundación desde el año 2015. Esto implica la participación de Monterrei en las distintas acciones promocionales que Expourense realiza a lo largo del año, sobre todo en Portugal, a favor de los distintos convenios de cooperación transfronteriza que la Fundación mantiene con distintas entidades de la Eurorregión.

Esta colaboración especial para el 2019 comenzará durante la celebración de Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de febrero. El C.R.D.O. Monterrei estará presente en el Túnel del Vino, un área que les presentará a los visitantes la calidad y las variedades autóctonas gallegas. El consejo invita a las bodegas adscritas a participar en este espacio, uno de los más visitados por los profesionales que acuden al salón para conocer nuevas referencias. Además, sus vinos estarán presentes maridando los platos elaborados con productos de calidad de Galicia en los showcookings de Xantar y organizarán una cata comentada.

El C.R.D.O. Monterrei, que cuenta con 26 bodegas adscritas participará también de manera destacada en la VIII edición de VINIS TERRAE, Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad que se celebra en Expourense los días 1 y 2 de abril, que se consolida como una importante cita internacional para las bodegas de nuestra comunidad que contribuye a posicionar los vinos gallegos en el mercado exterior.

Con la firma del convenio, ambos organismos también podrán desenvolver misiones comerciales que tengan como objetivo la promoción de los vinos, tanto en territorio nacional como en el extranjero.

Alejandro Rubín se ha mostrado satisfecho con la firma del convenio, que demuestra que muchas entidades de la provincia confían en el recinto ferial para dar a conocer sus productos y servicios. Por su parte, Lara da Silva ha afirmado que Expourense es un buen escaparate para dar a conocer los vinos y realizar campañas de promoción que potencian la imagen de marca del consejo y “nos abre las puertas del mercado internacional y nos ayuda a llamar en las puertas correctas”.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos