Noticias Más de 200 participantes en las acciones promocionales en Valencia y Murcia

Otras Noticias

Durante estos días, los vinos de la Denominación de Origen Monterrei han formando parte de varias iniciativas promocionales en Valencia y Murcia, congregando en ellas a más de dos centenares de personas.

La primera acción tuvo lugar el lunes en el Restaurante La Matandeta de Alfalfar (Valencia), donde se realizó un Túnel del Vino de la D.O. Monterrei destinado a profesionales del sector, y en el que participaron más de 80 hosteleros y distribuidores de la zona, así como 20 miembros de la Federación de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV).

La siguiente se celebró el miércoles en el Centro de Cualificación Turística de Murcia (CCT), que acogió una cata de tintos y blancos de la denominación, para 45 alumnos/as y profesores de este centro integral de referencia de turismo y gastronomía de Murcia.

En esa misma jornada, también se programó un Túnel del Vino de Monterrei en el Restaurante La Bien Pagá de Murcia, que contó con la participación de más de 70 integrantes de la Asociación de Profesionales de Sala de Murcia (APROSMUR).

La realización de todas estas acciones ha sido efectuada por el experto Luis Paadín, que ha facilitado a los presentes información sobre la tradición e historia vitivinícola de Monterrei, características edafoclimáticas, variedades de uva o tipología de vinos, entre otras cuestiones. En los Túneles de Vino los asistentes también pudieron degustar vinos de bodegas inscritas en la D.O. Monterrei. En esta ocasión las bodegas participantes en estas iniciativas fueron: Pazos del Rey, Ladairo, Gargalo, Castro de Lobarzán, Quinta do Buble, Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Boo-Rivero, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Concepción Paradela Martínez, Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Trasdovento y Pazo das Tapias.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos