Noticias La D.O. Monterrei alcanza su máximo histórico en la vendimia 2018

Otras Noticias

La Denominación de Origen Monterrei registra su mayor cosecha histórica, con 5.591.823,5 kilogramos de uva recolectados en la vendimia 2018.

La temporada de vendimia 2018 ha finalizado con unos “resultados excelentes tanto en términos cualitativos como cuantitavos”, destaca la presidenta del Consello Regulador, Lara Da Silva, “ya que se ha alcanzado el máximo histórico de la denominación, superando casi en un millón de kilogramos la campaña del 2015, hasta ahora la más exitosa, en la que se lograra la cifra de 4.730.522,7 kilogramos”.

Con respecto a la cifra de variedades vendimiadas, de uva blanca se han recolectado 3.689.415,6 kilogramos, mientras que de uva tinta han sido 1.902.407,9 kilogramos.  “El estado fitosanitario de la uva recolectada ha sido excelente, acompañado de las muy buenas condiciones climáticas que han tenido lugar durante la campaña de vendimia, con ausencia de lluvias”, recuerda Lara Da Silva, “esta cuestión ha permitido que se recogieran las uvas de modo gradual, conforme éstas han conseguido su punto óptimo de maduración”.

La campaña de vendimia se inició el pasado 15 de septiembre, de la mano de la bodega de José Luis Mateo García (Quinta da Muradella), y concluyó ayer 19 de octubre, siendo la bodega Crego e Monaguillo S.L. la última en cerrar el período de recolección de uva. “Esta campaña ha sido, tras la de 2017, una de las más largas de la historia de la denominación”, reconoce la presidenta.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos