Noticias Los vinos de la D.O. Monterrei visitan Valencia y Murcia

Otras Noticias

En el marco de  las iniciativas promocionales que se están desarrollando por diferentes ciudades de la geografía española, los vinos de Monterrei serán presentados los días 22 y 24 de octubre en Valencia y Murcia, respectivamente.

En la jornada del 22 de octubre, el Restaurante La Matandeta de Alfalfar (Valencia) acogerá de 18.30 a 21.30 horas, un Túnel de blancos y tintos de Monterrei. Mientras que el 24 de octubre, en el Restaurante La Bien Pagá se desarrollará también un Túnel del Vino de la denominación, entre las 17.30 y 20.30 horas. Estas actividades están destinadas a profesionales del sector  -hosteleros, sumilleres, restauradores, docentes y alumnos de escuelas de hostelería-, prensa especializada y distribuidores.

La dirección de las mismas correrá a cargo de Luis Paadín, que ofrecerá las explicaciones correspondientes referentes a la historia, orografía, clima, variedades de uva o tipología de vinos, entre otras cuestiones. Además los presentes, que también recibirán información sobre la importancia de los lagares rupestres en Monterrei -la comarca gallega con mayor concentración de los mismos-, podrán degustar vinos de bodegas inscritas en la D.O. Monterrei. En esta ocasión las bodegas participantes son: Pazos del Rey, Ladairo, Gargalo, Castro de Lobarzán, Quinta do Buble, Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Boo-Rivero, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Concepción Paradela Martínez, Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Trasdovento y Pazo das Tapias.

 “Estas dos últimas iniciativas, en Valencia y Murcia, cierran el programa de acciones promocionales de la denominación que ha permitido llevar nuestros tintos y blancos a diferentes puntos de la geografía española en el  2018, en concreto a un total 11 ciudades españolas”, reconoce la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva. Para participar en estas iniciativas, de carácter gratuito, será necesario inscribirse previamente. En el caso de Valencia en formacionsumiller@gmail.com o en el 608 306 009; mientras que en el de Murcia en el teléfono 630 613 383.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos