Noticias Los vinos de la D.O. Monterrei viajan a Lugo

Otras Noticias

Este miércoles 10 de octubre, los blancos y tintos de Monterrei se desplazarán hasta Lugo para formar parte de un Túnel del Vino de la denominación.

El restaurante Eduri acogerá, entre las 18 y 21 horas, a profesionales del sector de la hostelería y restauración, distribuidores, sumilleres, medio de comunicación y alumnos de escuelas de hostelería que se acercarán hasta allí para conocer las peculiaridades de los vinos de Monterrei.  La dirección de cata será realizada por el experto Luis Paadín, que ofrecerá explicaciones técnicas sobre historia, características edafoclimáticas, variedades de uva o tipologías de vino; además de los lagares rupestres existentes en Monterrei.

En esta ocasión las bodegas que formarán parte de esta iniciativa son: Pazos del Rey, Ladairo, Gargalo, Castro de Lobarzán, Quinta do Buble, Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Boo-Rivero, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Concepción Paradela Martínez, Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Trasdovento y Pazo das Tapias.

“Este Túnel continúa el programa de iniciativas promocionales de la D.O. Monterrei para este el 2018”, destaca la presidenta, Lara Da Silva, “que ha permitido acercar nuestros tintos y blancos a diversas ciudades del país, como Bilbao, Ferrol, Barcelona, Santander, Madrid o A Coruña”.

Para participar en el Túnel de Vino de la D.O. Monterrei en Lugo será necesario confirmar asistencia en el teléfono 982 252 920.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos