Noticias La presidenta del CRDO Monterrei inaugura la acción ‘De Monterrei al mundo’

Otras Noticias

La presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva, ha presidido esta tarde la sesión inaugural de la primera acción formativa del ciclo ‘De Monterrei al mundo’, realizada por la UNED Ourense y Concello de Verín, con la colaboración de la D.O. Monterrei.

Da Silva ha destacado la importancia de esta acciones formativas destinadas a dar a conocer “el proceso de elaboración del vino, las características de nuestra materia prima y producto final, sentar las bases para una posible salida laboral o mostrar nuestro territorio, entre otras”. También ha recordado a los presentes que “la calidad es directamente proporcional no sólo al trabajo y el esfuerzo sino también a la profesionalidad de aquel que trabaja el producto”.

 De seguido ha sido el turno del director técnico del Consello Regulador, Luis Miguel López, que ha impartido el primer curso de esta acción, que ha mostrado a los asistentes cuestiones como: variedades de uvas blancas y tintas de Monterrei, cata de uvas -tanto tintas como blancas-, cata de mostos monovarietales y de vinos blancos y tintos de la denominación de origen.

Esta acción formativa continuará a lo largo de los próximos meses, con sesiones monográficas de blancos de Europa, cava y espumosos, defectos de los vinos, maceraciones carbónicas o blancos atlánticos, entre otros. Para asistir a dichos cursos será necesario formalizar la inscripción en la web de UNED Ourense.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos