Noticias Más de 70 participantes en el Túnel del Vino de la D.O. Monterrei en Ourense

Otras Noticias

Más de 70 personas asistieron a la acción promocional realizada, en la tarde de ayer, en Ourense, y en la que también participó la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva. 

Distribuidores, sumilleres hosteleros, exportadores, bloggers, prensa, docentes y alumnos de escuelas de hostelería formaron parte de esta iniciativa en la que participaron 23 bodegas de la denominación de origen Monterrei. En esta ocasión las bodegas participantes fueron: Pazos del Rey, Ladairo, Pazo das Tapias,  Gargalo, Castro de Lobarzán, Quinta do Buble, José Antonio Da Silva Pereira, José Luis Mateo García (Quinta da Muradella), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Boo-Rivero, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Concepción Paradela Martínez, O Cabildo, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández) y Trasdovento.

Durante la actividad, además de degustar blancos y tintos de diferentes cosechas, los asistentes recibieron información sobre el territorio, historia, clima, variedades de uva, tipologías de vinos o la importancia de los lagares rupestres en la zona.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de acciones promocionales de los vinos de Monterrei, que ya han visitado A Coruña, Madrid, Santander o Bilbao, y que continuará los próximos meses por varias ciudades de la geografía española.

Acción formativa de la D.O. Monterrei en As Neves

Por otra banda, la D.O. Monterrei ha realizado en las últimas jornadas en una acción formativa en el taller de empleo "O.E. Viñocultura San”, en concreto en la especialidad de  ‘Elaboración de vinos y licores’, impulsado por los municipios de Salvaterra de Miño y As Neves. En la misma, impartida por el director técnico del Consello Regulador Luis Miguel López, se presentó información sobre el territorio, características edafoclimáticas o tipología de vinos; y se efectúo una cata de vinos.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos