Noticias Hurtos y robos en el territorio de la D.O. Monterrei

Otras Noticias

En estas jornadas, han sido varios viticultores y bodegueros los que se han puesto en contacto con la presidencia del Consello Regulador, con el objeto de alertar sobre hurtos y robos que se han venido produciendo en las últimas semanas en el territorio de la denominación.

Dichas actividades delictivas se han producido en diferentes horarios, llegando a detectarse incluso durante la hora del almuerzo. Los perjudicados han manifestado su pesar sobre esta situación, ya que ha supuesto un perjuicio económico para ellos, así como el retraso de las labores agrícolas que ya estaban programadas.  

Entre lo sustraído se encuentran decenas de injertos de viñedo, baterías de maquinaria agrícola, además de aperos de labranza.

“Desde el Consello Regulador manifestamos nuestro malestar por los recientes hurtos y robos que están perjudicando a nuestros viticultores y bodegueros, y por ende al sector vitivinícola”, indica la presidenta Lara Da Silva. “Por ello, solicitamos la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que sean abordadas dichas actividades delictivas, y animamos a todos los perjudicados a comunicárselo a las autoridades competentes con el objeto de que se identifique a los culpables”.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos