Noticias Exitosa participación de la D.O. Monterrei en Alimentaria

Otras Noticias

En la jornada de ayer clausuró la última edición de Alimentaria 2018, en la que volvió a estar presente la D.O. Monterrei, a través de su participación en un Túnel de Vino de Galicia en Intervin, y en una presentación y cata de vinos de la denominación en el espacio del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Durante cuatro días fueron más de 5.000 personas las que visitaron el Túnel de Vino de Galicia conformado por las cinco denominaciones vitivinícolas gallegas, entre las que se encuentra Monterrei, más la de aguardientes y licores tradicionales. En el mismo, los asistentes, además de recibir información sobre la denominación y los vinos que en ella se elaboran, pudieron degustar blancos y tintos las siguientes bodegas: Adega Trasdovento S.L., Bodega Pazo de Valdeconde S.L., Bodegas Alba Al-Bar S.L (Daniel Fernández), Boo Rivero S.A.T., Concepción Paradela Martínez, Crego e Monaguillo S.L., Gargalo S.L., José Antonio Da Silva Pereira, Manuel Guerra Justo, Pazo Blanco Núñez S.L. y Terras do Cigarrón S.C.G.

Este Túnel de Vino de Galicia contó con la asistencia de la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva, y el mismo fue visitado en la jornada del martes tanto por la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, como por la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén Do Campo.

Por otro lado, además de agotar las existencia de los vinos expuestos en el Túnel, el espacio institucional del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) acogió una presentación y cata de la D.O. Monterrei que contó con numerosos espectadores. Durante la misma se presentó la historia, características climáticas y de suelo, variedades de uva o tipicidad de sus vinos, entre otras cuestiones. Todo ello seguido de una pequeña cata de vinos de la denominación.  La de Monterrei fue una de las cinco denominaciones vitivinícola españolas en formar parte de esta iniciativa promocional, impulsada por el MAPAMA para DOP’s e IGP’s.

“Esta última edición de Alimentaria se ha convertido en un éxito de asistentes, ya que más de 5.000 personas se acercaron hasta el Túnel de Vino de Galicia, del que también formaba parte nuestra denominación, así que estamos altamente satisfechos por nuestra participación en esta feria que incide en el sector profesional”, reconoce la presidenta, Lara Da Silva, “y aprovecho para agradecer tanto a las bodegas de Monterrei como a la Consellería de Medio Rural su apoyo indiscutible, sin el cual no sería posible nuestra participación en esta feria”.

 


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos