Noticias Más de 200 personas participan en el Túnel del Vino de la D.O. Monterrei en A Coruña

Otras Noticias

Más de 200 participantes se dieron cita, en la tarde de ayer, en el Club de Cata Servino para asistir al Túnel de Vino de la D.O. Monterrei.

Sumilleres, distribuidores, hosteleros, exportadores, blogueros gastronómicos, alumnos del ‘Obradoiro de viño de Galicia de Oleiros’, socios del Club de Cata Servino formaron parte de esta iniciativa en la que estuvieron presentes 42 marcas de vino de 22 bodegas embotelladoras incluidas en la denominación de Origen Monterrei. En esta ocasión las bodegas participantes fueron: Pazos del Rey, Ladairo, Pazo das Tapias,  Gargalo, Castro de Lobarzán, Quinta do Buble, José Antonio Da Silva Pereira, José Luis Mateo García (Quinta da Muradella), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Boo-Rivero, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Concepción Paradela Martínez, O Cabildo, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández) y Trasdovento.

Durante la actividad, los asistentes, además de degustar tintos y blancos de diferentes cosechas, recibieron información sobre las características edafoclimáticas de Monterrei, variedades de uva o tipologías de vinos. Además, también tuvieron la oportunidad de presenciar una pequeña ponencia sobre los lagares rupestres de la comarca, la zona de Galicia que alberga una mayor concentración de estas estructuras.

En esta iniciativa se ha contado, por segunda vez consecutiva, con la colaboración de productos amparados bajo el sello de Galicia Calidade, en concreto de Lácteos Anzuxao y Rianxeira -Galicia Calidade es una marca de garantía de la Xunta de Galicia, que cuenta en la actualidad con más de 350 productos de 104 empresas certificadas-.

Dicha jornada se encuentra en el programa de iniciativas promocionales de los vinos de Monterrei, que recorrerán varias ciudades españolas en los próximos meses, como Santander, Bilbao, León o Murcia, entre otras.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos