Noticias Una nueva bodega certificada bajo el sello de la D.O. Monterrei

Otras Noticias

El Comité de Certificación de la Denominación de Origen Monterrei se ha reunido para valorar la certificación de una nueva bodega de la comarca.

Una vez el Comité ha constatado que ésta ha superado todos los requisitos necesarios, la bodega Fausto Rivero Pardo (sita en Oímbra) pasa a certificar sus vinos bajo la tipología: blanco Monterrei y tinto Monterrei. Esta certificación posibilita que la bodega utilice en el etiquetado de sus botellas las tirillas distintivas de la D.O.

Con esta incorporación ya son 26 las bodegas inscritas y certificadas por la Denominación de Origen Monterrei, que aglutina los municipios de Castrelo do Val, Monterrei, Oímbra, Riós, Verín y Vilardevós. Los viñedos de Monterrei ocupan 566 hectáreas de territorio, en las que trabajan 426 viticultores.

 



 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos