Noticias La D.O. Monterrei recibe a la Asoc. de Sumilleres de Castellón

Otras Noticias

En la jornada de hoy, una quincena de miembros de la Asociación de Sumilleres de Castellón (ASUCAP) y hosteleros de dicha ciudad, se han acercado hasta Monterrei para conocer el vino de la denominación y el territorio en el que se produce.

Este grupo ha iniciado su recorrido en la sede del Consello Regulador, lugar en el que han sido recibidos por la presidenta del Consello Regulador, Lara Da Silva, y donde han asistido a una pequeña presentación de las peculiaridades de la zona y los vinos de Monterrei. Con posterioridad se han desplazado hasta el Castillo de Monterrei, donde han formado parte de una visita guiada por esta acrópolis, en la que también han estado acompañados por la presidenta.

Tras el recorrido cultural, los participantes en esta jornada se han dirigido a tres bodegas inscritas en la denominación de origen Monterrei, con el objeto de conocer in situ los tintos y blancos que elaboran cada una de ellas. Las bodegas visitadas han sido: Pazos del Rey, Castro de Lobarzán y Couto Mixto.

“Visitas de estas características permiten conocer a sumilleres y hosteleros el territorio donde se elaboran nuestros vinos, así como conocer de la manos de los bodegueros las peculiaridades y características de los mismos”, destaca la presidenta.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos