Noticias Agencias de turismo visitan el territorio de la D.O. Monterrei

Otras Noticias

El C.R.D.O. Monterrei, con la colaboración con Expourense, promovió en la tarde de ayer un workshop de turismo destinado a representantes de agencias nacionales e internacionales.

Durante dicha actividad, en la que estuvo presente toda la jornada la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva, los integrantes de las agencias Vivencial, Actiselect, Go! Travel, FuntasticLab, Euro Patogonia e Wellcome Douro, recorrieron diferentes zonas del territorio de la denominación de origen Monterrei, con el objeto de conocer la importancia de la viticultura en el mismo.

La primera parada se efectúo en la restaurada Adega Barroca de Oímbra, donde pudieron conocer una antigua edificación restaurada que, en siglos anteriores, estaba destinada a la elaboración y conservación del viñedo. Seguidamente, y acompañados también por Luis y Alejandro Paadín, visitaron el lagar rupestre ‘Xan Preto’ (Outeiro) en el que recibieron información sobre la historia de la vitivinicultura en Monterrei, las variedades de uva o el proceso de elaboración del vino, entre otras cuestiones. A continuación se dirigieron a la bodega Gargalo, incluida en la denominación, donde pudieron conocer alguna parcela, bodega así como degustar sus vinos. El workshop continúo su recorrido por el Castillo de Monterrei. Allí visitaron la iglesia de Santa María de Gracia, Palacio dos Condes, Torre das Damas y el Hospital de la Trinidad, que acaba de ser rehabilitado para convertirse en Centro de Exposición de Productos Agroalimentarios de la Comarca de Monterrei. Para concluir la jornada, se desplazaron hasta Verín, con el fin de visitar la exposición ‘Dionisos: 2.000 años del vino en Monterrei’ situada en el Claustro dos Mercedarios.

“Constituye una oportunidad maravillosa para dar a conocer la historia de la viticultura en la zona y el territorio donde se elaboran los vinos de Monterrei”, destaca la presidenta Lara Da Silva. “Estamos muy agradecidos a Expourense por promover esta iniciativa dentro del marco de Xantar, feria en la que nosotros también participamos, así como a los municipios de Oímbra, Monterrei y Verín que han mostrado su disposición y colaboración en la misma”.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos