Noticias La D.O. Monterrei y el Concello de Lalín ratifican el convenio para la L Feria del Cocido

Otras Noticias

La presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva Rodríguez, y el alcalde del Concello de Lalín, Rafael Cuíña, han ratificado el convenio de colaboración de la L Feria del Cocido, que permite que los vinos de Monterrei sean los que se sirvan oficialmente en esta cita gastronómica.

Es el séptimo año consecutivo que los vinos de la D.O. Monterrei forman parte de esta iniciativa, que tendrá su día grande este domingo 04 de febrero con la celebración del Cocido Solidario, al que asistirá la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva.  En esta iniciativa, que permitirá recaudar fondos para Aspadeza Asociación Discapacidad Intelectual se servirán vinos de las siguientes bodegas que conforman la denominación de Monterrei: Alba Al-Bar, Boo-Rivero, Franco Basalo, Gargalo, José Antonio Da Silva, José Luis Gómez, Ladairo, Manuel Guerra, O Cabildo, Pazo Blanco Núñez, Pazo das Tapias, Pazo de Valdeconde, Pazos del Rey, Quinta do Buble, Tabú, Terras do Cigarrón, Trasdovento y Triay Adegas de Oímbra.

Con todo esta no ha sido la única acción donde han estado presentes los vinos de Monterrei, ya que también han formado parte de las actividades ‘Mes do Cocido’ (en la que participan 25 restaurantes, que tienen en sus cartas vinos de Monterrei) y ‘Cocido en Ruta’ (una food truck -restaurante rodante- que presenta esta edición de la feria por las poblaciones de Moaña, Monforte de Lemos, Ponferrada, O Barco de Valdeorras y Santiago de Compostela).

“Estamos muy satisfechos de ratificar este convenio con el Concello de Lalín, dado que se trata de una de las más importantes citas gastronómicas gallegas, que servirá de escaparate para nuestros vinos logrando afianzarlos en el mercado de proximidad”, indica Lara Da Silva.



 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos