Noticias La D.O. Monterrei se promociona en la 19 edición de Xantar

Otras Noticias

Los tintos y blancos de Monterrei contarán con espacio significativo en la 19ª edición de Xantar, que tendrá lugar del 31 de enero al 04 de febrero en Expourense.

La D.O de Monterrei aprovechará el escaparate de Xantar, una de las ferias gastronómicas más importantes de la Península Ibérica, para reforzar la imagen de marca, dar a conocer y promocionar sus vinos. Todo ello con el objeto de que lleguen a los diferentes grupos de interés que estarán presentes en este foro como bloggers, prensa especializada, sector de la restauración, distribución, hostelería o consumidores finales, entre otros.

En la iniciativa del Túnel del Vino participarán, por parte de la D.O de Monterrei, las siguientes bodegas y marcas: Terras do Cigarrón S.C.G. (Mara Martín y Terras do Cigarrón), Franco Basalo S.L.U. (Estela do Val Godello y Estela do Val Mencía), José Antonio Da Silva Pereira (Lara Godello), Triay Adegas de Oímbra S.L. (Triay Mencía), Trasdovento S.L. (Trasdovento), Adegas Pazo das Tapias S.L. (Alma de Blanco y Alma de Tinto) y Bodegas Pazos del Rey (Pazo de Monterrey Godello y Pazo de Monterrey Mencía). Asimismo, los vinos de la D.O. Monterrei estarán presentes maridando los platos elaborados con productos de calidad de Galicia en los showcookings de Xantar.

También en el marco de las acciones promovidas en Xantar, se celebrará también en Expourense una cata de vinos de Monterrei, que será impartida por el director técnico de la D.O, Luis Miguel López Núñez, el próximo jueves día 31 de enero a las 19.30 horas. Además en esa misma jornada del 31, el territorio de Monterrei recibirá in situ a los touroperadores especializados en turismo enogastronómico de España y Portugal que participarán en el II Workshop de Turismo de Xantar. “Volvemos a apostar por Xantar como un escaparate fundamental para mostrar nuestros vinos, no sólo a través de nuestra participación en catas, showcookings o Túnel del Vino, sino presentando in situ nuestra comarca, su historia y tradición vitícola, y el resultado del esfuerzo de nuestros viticultores y bodegueros”, afirma la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva.



 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos