Noticias Dos vinos de la D.O. Monterrei logran sendas medallas de oro en los IX Premios Magnum

Otras Noticias

Los vinos Mara Martín 2016 y Terras do Cigarrón 2016, pertenecientes a la Cooperativas Terras do Cigarrón, han conseguido sendas medallas de oro en la categoría de vinos blancos de los IX Premios Magnum.

Estos premios destacan por galardonar la calidad de los vinos en formato magnum. En esta ocasión el jurado, bajo la presidencia de María Isabel Mijares y la supervisión de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), cató un total de 71 muestras de vino procedentes de países como Argentina, Chile, Francia, Italia y Portugal. De todos ellos se concedieron 21 medallas en las categorías de vinos espumosos, vinos tintos con crianza en barrica (hasta 12 meses), vinos tintos con crianza en barrica (más de 12 meses) y vinos blancos, categoría en la que los dos vinos de la D.O. Monterrei consiguieron dichas medallas de oro. De estos 21 galardones se concedieron dos Grandes Oros a Katherine Sierra, de Toni Martín Bodegas y Viñedos, y Santo Merlot, de Heredad de Urueña.

Desde la entidad organizadora se destaca ‘la gran calidad de los vinos en formato Magmun, así como el interés de las bodegas por mostrar y ver reconocidos los valores de sus grandes vinos en tamaño y calidad’.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos