Noticias El C.R.D.O. Monterrei organiza un curso sobre el papel de la madera en el vino

Otras Noticias

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei promueve la acción formativa ‘El papel de la madera en el mundo de la viña y del vino’, con el fin de mostrar a los asistentes nociones sobre el papel de la madera en la viticultura y la enología.

Este curso gratuito está destinado a un máximo de 18 personas, y tendrá lugar en las jornadas de:

- 30 de noviembre: 1ª sesión (19.00 a 21.30 horas).

- 1 de diciembre: 2ª sesión (19.00 a 21.30 horas).

- 2 de diciembre: 3ª sesión (10:30 a 13:00 horas).

En el mismo se presentarán temas como: la viña y la bodega como expresión de la tierra, la madera en la viticultura, tecnología de la madera para usos vitivinícolas, crianza de vino en barrica, diferentes vinos de barrica o cata de vinos, entre otros.

Esta acción formativa será impartida por Xosé Antonio Meixide -profesor del Centro de Formación e Experimientación Agroforestal de Guísamo- y Alberto Tobes -director técnico de experimentación y ensayo de Ribera del Duero-. Se realizará en las bodegas: Alba Al-Bar S.L. (Daniel Fernández) en la jornada del 30 de noviembre, Franco Basalo S.L.U. (01 de diciembre) y Crego e Monaguillo S.L. (02 de diciembre).

Para poder asistir al curso ‘El papel de la madera en el mundo de la viña y del vino’ será necesario inscribirse previamente en la sede del C.R.D.O. Monterrei (Avda. Luis Espada, 73 Bajo. Verín  // Tlf. 988 590 007 // Correo electrónico: info@domonterrei.com). La inscripción se realizará por riguroso orden de entrada.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos