Noticias Más de 100 personas asisten a las acciones de la D.O. Monterrei en Barcelona

Otras Noticias

Durante estos días, los vinos de la Denominación de Origen Monterrei están formando parte de varias iniciativas promocionales en Barcelona, congregando en ellas a más de un centenar de personas.

La primera iniciativa tuvo lugar el lunes en la aula de cata de la Associació Catalana de Sommeliers (ACS), donde se realizó la Master Class ‘Monterrei, los orígenes de la vid en Galicia’, impartida por Luis Paadín, así como una cata de vinos de la denominación. En la misma, en la que participaron miembros de la asociación, estuvieron presentes la presidenta y secretaria general de dicha asociación, Anna Vicens y Chus Barrachina respectivamente.

La siguiente, celebrada el martes, fue un Túnel del Vino de la D.O. Monterrei destinado a profesionales del sector -hosteleros, sumilleres, distribuidores, prensa, docentes y alumnos de escuelas de hostelería-. Este túnel estuvo conformado por más de 40 referencias de 20 bodegas de la denominación, permitiendo catar a los presentes vinos de distintas cosechas, variedades -Godello, Mencía, Dona Branca, Araúxa- y suelos -pizarrosos, graníticos, sedimentarios-. Además, esta actividad contó con una ‘estación’ atendida por el sumiller Alejandro Paadín, que permitió mostrar y degustar vinos de añadas antiguas ya agotadas, uvas y mostos de la cosecha 2017. También a esta acción, a cargo de Luis Paadín, hubo que sumarle la información complementaria facilitada a través de paneles sobre la denominación, historia, variedades, tierras o pluviometría.

Y ya mañana viernes, la Escola Superior d'Hostaleria de Barcelona (ESHOB) acogerá una acción formativa para alumnos y docentes de Diploma de Sommelier. Durante la acción, que estará encabezada por Chus Brión                  -docente responsable del curso de sumillería-, los presentes realizarán un recorrido por la historia del origen del vino en Galicia, con especial atención a los milenarios lagares rupestres, seguida de una cata de vinos de la denominación.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de la campaña de promoción itinerante de los vinos de Monterrei, realizada a lo largo de este año, y que ha permitido que los blancos y tintos de la denominación hayan visitado ciudades como León, Málaga, Ourense o Gijón.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos