Noticias La XII Feria del Vino de Monterrei contará con 15 bodegas participantes

Otras Noticias

Del 11 al 13 de agosto, la localidad de Verín acogerá una nueva edición de la Feria del Vino de la Denominación de Origen Monterrei.

En esta ocasión participarán un total de 15 de las 25 bodegas que conforman la denominación. Una cifra similar a anterior ediciones, lo que demuestra el “apoyo de los bodegueros para consolidar esta iniciativa vitivinícola”, según ha indicado la presidenta del Consello Regulador de la D.O. Monterrei, Lara Da Silva Rodríguez.

Como en las dos últimas ediciones, la plaza de la Alameda será el escenario de esta cita vitivinícola que también contará con stands gastronómicos con productos de la zona, “tras el éxito de años anteriores, manifestado tanto por el público como por las bodegas participantes, que permite unir vino y gastronomía”.

El horario de apertura de los stands será el siguiente: viernes 11 de 20.00 a 23.00 horas y sábado 12 y domingo 13 de 12.00 a 14.30 h y de 19.00 a 24.00 h. Mientras que los precios también se mantendrán con respecto a los años anteriores, 5 degustaciones por cinco euros y una copa personalizada de la D.O. por dos euros.

El acto inaugural de la XII Feria del Vino de Monterrei lugar en la Alameda de Verín el viernes 11, a partir de las 20,00 horas. Después del mismo, tras el pregón y el recorrido de las autoridades por los stands participantes, la exaltación de la Denominación de Origen Monterrei se trasladará a la iglesia de la Merced de Verín, donde se procederá a la imposición de medallas a nuevos miembros de la Cofradía de los Vinos de Monterrei. Entre estos miembros se encuentra el también pregonero de esta edición, que es Julián Velasco Mielgo, director genral de las áreas de Programación y Comercial de Cadena COPE. El acto estará amenizado por el grupo SonBoleros, cuarteto formado por contrabajo, percusión, piano y voz, que rinde homenaje a los mejores boleros, sonidos y tantos de la música latina.

En esta edición, desde el Consello Regulador se ha decidido invitar a todos los viticultores inscritos en el mismo con el objeto de que participen en el acto de la Cofradía de los Vinos de Monterrei. “Se ha querido hacerles partícipes de esta iniciativa, ya que sin su labor y la de las bodegas no existiría esta denomnación”, indica la presidenta, “y dicha invitación constituye un pequeño homenaje a su trabajo y dedicación a lo largo de estos años”.

Junto a la presidenta de la D.O Monterrei, han participado en la rueda de prensa el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, la concejala de Educación, Cultura y Fiestas, Emilia Somoza y la edil de Turismo, Comercio, Balnearios y Transportes, Purificación Caldelas. Ante los medios de comunicación congregados esta tarde en el Concello, los intervinientes hicieron un llamamiento al público para que se acerque hasta Verín, “con el objetivo de conocer de primera mano la calidad de los vinos de Monterrei”. En este sentido, según ha destacado el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, la organización confía en superar la cifra de 28.000 degustaciones registradas el año pasado. “La masiva y exponencial  afluencia de público que viene consiguiendo nuestra Feria del Vino en estos últimos años es el mejor indicador del grado de conocimiento y valoración que están consiguiendo nuestros caldos”, finaliza Seoane.

Agenda de actos

Gastronomía, música y vino se unirán un año más en el marco de la Feria del Viño de la D.O. Monterrei. Así está previsto, segundo ha confirmado en la rueda de prensa la concejala de Educación, Cultura y Festejos de Verín, Emilia Somoza, que la inauguración de la Feria estará amenizada por la Banda de Gaitas del Concello de Verín. En la jornada del viernes, además, actuará en la Plaza García Barbón la Orquesta Alkar, de 00:30 a 3:30 horas.

El sábado 12 de agosto por la mañana el recinto ferial acogerá la celebración del VI Paseo Solidario de Bicis Clásicas, una iniciativa realizada por BTT Verín a favor de Cruz Roja Monterrei y que tiene como objetivo recaudar leche y destinarlos a colectivos especialmente vulnerables. Además, a las 20.00 horas, la agrupación musical Candaira comenzará una actuación itinerante con salida en la Plaza García Barbón.

Pero, sin duda, el plato fuerte musical de esta XII edición de la Feria será la verbena del sábado día 12 de agosto, amenizada por la Orquesta Costa Oeste, con la sesión de tarde, de 21:00 a 22:30 horas, y con una actuación nocturna desde las 00.30 hasta a las 02.30 horas, seguida del concierto de manos del grupo En Mala Hora. Rock and Roll Band.

El domingo 13 de agosto, a las 20.00 horas, la Plaza de la Alameda, acogerá la actuación de la agrupación musical Nova Era. Posteriormente, y como cierre de esta gran celebración, la Plaza García Barbón, será el lugar de encuentro para el concierto del Grupo Roi Casal Son Cubano son Galego, el gran espectáculo musical entre Galicia y Cuba, que fue presentado en el Gran Teatro de la Habana (Palacio del Centro Gallego) en el mes de mayo de 2016 con dos memorables conciertos. “Los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar un show inolvidable con letras de Neira Vilas y la puesta en escena de los mejores músicos de los dos países, que ha sido visto en directo por más de 50.000 personas en la gira de 2016”, ha destacado Somoza.

Bodegas participantes y colaboradores

La presidenta del Consello Regulador ha indicado el nombre de la 15 bodegas participantes en esta XII Feria del Vino de Monterrei, que son las siguientes:

Abeledos

Boo Rivero (Fragas do Lecer)

Daniel Fernández

Franco Basalo

Gargalo

Ladairo

Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán)

Pazo de Valdeconde

Quinta do Buble

Terras do Cigarrón

Trasdovento

Triay

Valderello

Vía Arxéntea

Vinos Lara

Finalmente, en la rueda de prensa, el alcalde de Verín y la presidenta del Consello Regulador quisieron agradecer la implicación de las instituciones y entidades colaboradoras: Xunta de Galicia, Diputación de Ourense, MAPAMA, Fondo Europeo Agrícola de Desarollo Rural (FEADER), ayuntamentos de Oímbra, Monterrei, Castrelo do Val, Riós y Vilardevós y Asociación de Hosteleros de la Comarca de Monterrei y Verín (AEHCOM) y Eurocidade Chaves-Verín.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos