Noticias Gallaecia define los vinos de la D.O. Monterrei como “excelentes, en línea ascendente, y que reaf

Otras Noticias

La sede del Consello Regulador ha acogido, esta mañana, una cata de vinos de Monterrei realizada por la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia.

Este equipo de cata se ha conformado por 15 catadores, entre los que se encontraban enólogos, sumilleres, y miembros del panel de cata de calificación de Monterrei. Este grupo, que ha sido recibido por el presidente del C.R.D.O. Monterrei, ha participado en dos paneles, en los que se han evaluado un total de de 56 vinos, 29 blancos y 27 tintos.

Al finalizar la cata, el vicepresidente de la asociación, Aurelio Vázquez, ha realizado una valoración de los vinos catados, la mayoría de la última añada como “excelente, en una línea ascendente, y que reafirma el esplendor de la añada 2015”.

En lo referente a los vinos blancos, desde Gallaecia se destaca “la predominancia del godello, que ofrece equilibrio, persistencia y una frescura atlántica”. Mientras que los tintos, “son redondos, equilibrados, con los taninos pulidos y maduros, y buenas acideces que aportan frescura”.

La cata ha servido para evaluar los vinos de la comarca de cara a realizar la ronda de clasificación de la que resultarán los galardonados con las Distinciones Gallaecia 2017.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos