Noticias Las candidaturas del censo de viticultores logran un pacto electoral que evitan las elecciones al C.

Otras Noticias

En la sede de Xunta Electoral, en Santiago de Compostela, se ha presentado un pacto electoral entre las tres candidaturas presentadas al censo A (viticultores), en el que se acuerda un reparto de vocalías, lo que conlleva, que no tengan que celebrarse elecciones al C.R.D.O. Monterrei el próximo 9 de julio.

Este pacto electoral ha estado efectuado por las candidaturas Coalición Electoral Galega de Viticultura (AGV) - Sindicato Labrego Galego (SLG), Unións Agrarias – UPA y Asociación Agraria de Galicia. Dicho pacto ha sido impulsado por el actual presidente del Consello Regulador, José Antonio Da Silva, que agradece “la colaboración de todos los que lograron y apoyaron este acuerdo; así como el compromiso con el territorio, lo que revela que en Monterrei todos caminan de la mano para trabajar por el progreso y crecimiento de la denominación”.

Estas candidaturas, tras ser proclamadas de modo definitivo por la Xunta Electoral  (en el censo A), han acordado el siguiente reparto de vocalías:

- Candidatura A: José Antonio Da Silva Pereira (titular) y Antonia Barreira González (suplente).

- Candidatura B: Elisardo Rodríguez Nieves (titular) y José Fernando Boo Paradela (suplente).

- Candidatura C: Pazo Blanco Núñez S.L. (titular) y Manuel Guerra Justo (suplente).

En los censos B (subcensos B1 y B2) y C se ha presentado una única candidatura, por lo tanto el reparto de vocalías del C.R.D.O. Monterrei, además del censo A (expuesto con anterioridad) quedará del siguiente modo:

- Censo B1 (Unións Agrarias - UPA): Concepción Paradela Martínez (titular) y Triay Adegas de Oímbra S.L. (suplente).

- Censo B2 (Unións Agrarias - UPA): Crego e Monaguillo S.L. y Boo Rivero S.A.T. (titulares), y Alba Al-Bar S.L. (suplente).

- Censo C – Sector Cooperativo (Adega Cooperativa Terras do Cigarrón): José Carlos Cid Torres (titular) y José Senén Fernández Justo (suplente).

 

 



 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos