Noticias Un centenar de personas descubren los vinos de Monterrei en el Túnel realizado en Gijón

Otras Noticias

Un centenar de personas participaron, en la tarde de ayer, en el Túnel de la D.O. Monterrei realizado en Gijón.

Durante cuatro horas, profesionales del sector de la hostelería, distribución, docentes y alumnos de escuelas de hostelería, y prensa conocieron los diferentes vinos blancos y tintos que se están elaborando en Monterrei.

En esta ocasión, en este Túnel del Vino estuvieron presentes 45 marcas-referencias de 18 bodegas incluidas en la D.O. Monterrei. Una exitosa iniciativa que permitió al público presente degustar vinos de varias cosechas, variedades -Godello, Mencía, Dona Branca, Araúxa- y procedentes de diferentes suelos -pizarrosos, graníticos, sedimentarios-.

Además el coordinador del evento, Luis Paadín -sumiller y director de la ‘Guía de Vinos, Bodegas y Destilados de Galicia 2017’- ofreció información complementaria de la denominación, tierras, pluviometría, variedades o historia, así como la realización de una muestra fotográfica de los milenarios lagares rupestres de la comarca de Monterrei.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos