Noticias Los C.R. de Monterrei, Valdeorras y Ribeiro solicitan formalmente la declaración de zona catastróf

Otras Noticias

Los consejos reguladores de las denominaciones de origen de Valdeorras, Monterrei y Ribeiro han solicitado hoy formalmente, ante el Gobierno Central y la Xunta de Galicia, la solicitud de declaración de zona catastrófica (actualmente denominada zona de emergencia) para sus territorios amparados. Esta petición se realiza luego de las heladas registradas los pasados 26 y 27 de abril en estas zonas vitivinícolas, que afectaron a un 55% de los cultivos de vid en el Ribeiro, a un 63% de los de Valdeorras y a un 75% de los de Monterrei (tal y como se expone nos informes técnicos remitidos al Gobierno Central y a la Xunta).

Las tres denominaciones de origen unidas no sólo instan a proceder a la declaración de zona catastrófica en sus territorios, sino que también solicitan líneas de ayudas para los viticultores y para las bodegas amparadas bajo su sello de calidad.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos