Noticias Ourense acogerá un Túnel del Vino de la D.O. Monterrei con un total de 45 referencias

Otras Noticias

El Centro Cultural Marcos Valcárcel será testigo, el próximo martes 18 de abril, de la realización de un Túnel del Vino con un total de 45 marcas de vino pertenecientes a 18 bodegas incluidas en la D.O. Monterrei.

Entre las 17 y 20.30 horas, la D.O. Monterrei presentará sus vinos a los profesionales del sector en la ciudad de Ourense -hosteleros, sumilleres, distribuidores, prensa, docentes y alumnos de escuelas de hostelería.

Este Túnel del Vino permitirá a los asistentes degustar vinos de varias cosechas, variedades -Godello, Mencía, Dona Branca, Araúxa- y procedentes de diferentes suelos -pizarrosos, graníticos, sedimentarios-. La dirección de la cata correrá a cargo del experto Luis Paadín, que se encargará de ofrecer las explicaciones técnicas oportunas, acompañado del presidente de D.O de Monterrei, José Antonio Da Silva, que muestra su agradecimiento a las bodegas por la participación en estas actividades promocionales. También se contará con paneles con información complementaria de la denominación, tierras, pluviometría, variedades o historia, así como una muestra fotográfica de los milenarios lagares rupestres de la comarca de Monterrei. Todos los interesados en asistir deben confirmar su asistencia en luis@servino.net o en el teléfono 678-577933.

La jornada se enmarca en una iniciativa de promoción itinerante de los vinos de Monterrei, que recorrerá varias ciudades españolas en las próximas semanas, y que permitirá degustar blancos y tintos de la denominación en lugares como Málaga o Gijón, entre otros.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos