Noticias El C.R.D.O. Monterrei promueve una nueva acción formativa de cata de vinos

Otras Noticias

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei organiza, durante las próximas semanas, la iniciativa ‘Curso de iniciación a la cata de vinos’, con el objeto de mostrar a los participantes nociones básicas sobre la viticultura, enología y mecanismos de cata.

En este curso gratuito, destinado a un máximo de 15 personas, se presentarán temas como: vino (orígenes y cultura), viticultura (morfología de la vid, ciclo vegetativo, factores de producción), enología (vinificación de vino blanco, tinto, rosado y espumosos), geografía enológica, cata (análisis sensorial, técnica, vocabulario de cata) o servicio de vinos (accesorios, temperaturas, descorche, maridajes), entre otros.

Dicho curso se divide en tres sesiones que tendrán lugar en las siguientes jornadas:

- 21 de abril: 1ª sesión (18 a 20.30 horas).

- 22 de abril: 2ª sesión (11 a 13.30 horas).

- 28 de abril: 3ª sesión (18 a 20.30 horas).

El mismo, que se celebrará en la bodega Alba Al-Bar S.L. (Daniel Fernández), será impartido por Iria Otero (licenciada en Farmacia -Universidad de Santiago de Compostela- y Enología –Universidad de La Rioja-, con larga experiencia en bodegas y formación en Galicia, Rioja y Navarra).

Para poder asistir al curso formativo ‘Aproximación al mundo de la cata de vinos’ será necesario inscribirse previamente en la sede del C.R.D.O. Monterrei (Avda. Luis Espada, 73 Bajo. Verín  // Tlf. 988 590 007 // Correo electrónico: info@domonterrei.com). La inscripción se realizará por riguroso orden de entrada.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos