Noticias Los vinos de Monterrei visitan FITUR

Otras Noticias

Mañana viernes 19, los vinos de la Denominación de Origen Monterrei serán presentados en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.

Dentro de la sala polivalente FITUR 2018 del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), se realizará durante esta jornada, de 15.30 a 16 horas, una presentación de la historia, territorio, variedades de uva y tipicidad de los vinos de Monterrei. Durante la misma, los asistentes a esta iniciativa podrán recorrer la denominación, conocer sus peculiaridades y degustar los vinos blancos y tintos que se elaboran en esta zona vitícola.

Esta iniciativa, impulsada desde el MAPAMA para las DOP’s e IGP’s interesadas, permitirá que Monterrei sea una de las siete denominaciones vitivinícolas españolas en formar parte de esta actividad promocional, en la que también consejos reguladores de otros productos de gran calidad alimentaria como son quesos, azafrán, mejillón, berenjenas, pimentón o aceite, entre otros.

“Es la primera ocasión que la D.O. Monterrei participa en este formato en FITUR”, destaca la presidenta Lara Da Silva, “y aguardamos que no sea la última, ya que nos encontramos ante uno de los grandes escaparates del turismo a nivel internacional, y que supone una importante plataforma para mostrar nuestros vinos al público, así como las peculiaridades de los mismos y el territorio donde se producen”.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos