Noticias La cosecha 2017 de la D.O. Monterrei recibe la calificación de “muy buena”

Otras Noticias

Las instalaciones del Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei han acogido, esta mañana, la Cata de Calificación de la Cosecha 2017.

En esta cata han participado representantes de asociaciones profesionales del sector y del panel oficial de la denominación, que han calificado como “muy buena” la añada 2017 de los vinos de Monterrei. Dicho equipo de cata ha destacado “en blancos existe una destacada diversidad motivada por las variedades, suelos y altitudes, con una alta intensidad aromática; mientras que en los tintos, además de la diversidad, encontramos vinos tanto para consumo inmediato como otros con potencial de envejecimiento”.

Con el objeto de valorar la presente cosecha, una representación proporcional de vinos de la denominación se ha sometido al juicio del panel. Dichas muestras han sido analizadas por cada uno de los catadores, que han realizado una valoración “a ciegas” de todas ellas, para mantener así criterios de objetividad al tratarse de muestras anónimas.

La nota final ha resultado del cálculo de la media de las puntuaciones concedidas por cada catador a cada una de las muestras, incluyendo en este cálculo tanto las referencias de tintos como de blancos. Finalmente, esta puntuación se ha trasladado a una tabla de correspondencias en donde se obtiene la calificación de cosecha.

En el panel de cata de esta mañana, que ha sido recibido por la presidenta del Consello Regulador Lara Da Silva, han participado los siguientes expertos:

-  Sonia Molero (secretaria xeral da Asociación de Sumilleres de Galicia ‘Gallaecia’).

- Juan Ramón Fuentes (Panel Oficial del CRDO Monterrei).

- Constantino Iglesias (presidente de la Asociación Gallega de Catadores).

- Luis Paadín (Guía de Vinos y Destilados de Galicia).

- María Bueno (Galicia en Vinos – Faro de Vigo –  La Opinión A Coruña).

- Nuria De la Torre (Asociación Galega de Enólogos).

- Vania González (Panel Oficial del CRDO Monterrei).



 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos