Noticias La Ruta do Viño Monterrei se suma a la celebración del Día Europeo del Enoturismo

Otras Noticias

Con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo, la Ruta do Viño Monterrei, en colaboración con la Denominación de Origen Monterrei, han programado una sesión de cata en la que han participado una veintena de asistentes de diferentes puntos de España.

Esta sesión, realizada en el antiguo Hospital de Peregrinos de Monterrei, ha permitido a los participantes conocer diferentes vinos blancos de la denominación de origen, según el municipio donde se produce. Esta iniciativa buscaba que los asistentes fueran capaces de diferenciar los vinos de las dos subzonas en las que se divide el territorio (ladera y valle), así como los tipos de suelos existentes en el mismo (sedimentario, granítico y pizarroso).

La presidenta de la Asociación de la Ruta do Viño de Monterrei, Lara Da Silva, que también ha participado en esta actividad, destaca la importancia del Día Europeo del Enoturismo, “destinada a acercar y difundir el turismo del vino, y que mejor que hacerlo en el 25 aniversario de la D.O. con nuestros integrantes del panel de cata, asistentes habituales a nuestras acciones formativas y visitantes foráneos que, en el día de hoy, han podido integrar en su visita al Castillo de Monterrei una cata comentada de nuestros vinos”.

El Día Europeo del Enoturismo es una celebración promovida por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), que tiene lugar todos los años el segundo domingo del mes noviembre, y que se realiza para divulgar la cultura del vino en toda Europa. A ella se suman numerosas rutas del vino, como la de Monterrei, que programan actividades tan diversas como conciertos, catas de vino, conferencias o rutas, entre otras.


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos