Bodega Franco Basalo S.L.U

Bodegas

BODEGAS FRANCO BASALO, S.L.U.

 

 

 

 

La bodega FRANCO BASALO, S.L.U. nace como un reconocimiento a la tradición familiar, ya que el abuelo “Miguel” del promotor  fue arriero y su padre viticultor y comerciante de uvas.

La construcción es de un edificio de estilo clásico con toques entre de pazo y monásticos. En él se albergan unas instalaciones modernas para conseguir un vino que transmita las cualidades de la uva.

La bodega se construye en el año 2013 y elabora la primera cosecha en el año 2014. Las uvas son de viticultores a los que se les controla las viñas para así poder disponer de uvas de la mejor calidad.

Las variedades principales que utilizamos para la elaboración de nuestro vino son principalmente el Godello y Treixadura en el caso de los Blancos, Mencía y Arauxa (Tempranillo) en el caso de los tintos.

Quisimos poner a nuestros vinos “ESTELA DO VAL” en homenaje a la tradición, a los hombres y mujeres que han trabajado desde hace siglos las tierras regadas por el río Tamega. Y es, a la vez, la ofrenda a la Estela del guerrero, la piedra menhir de la edad de bronce hallada en el paraje de pedra alta (Castrelo do Val).

 

 

 

 

VINOS

Los vinos que actualmente comercializamos son:

“ESTELA DO VAL” Blanco: Godello 100%.

“ESTELA DO VAL” Tinto: Mencía 100%.

“ESTELA DO VAL” BARRICA Tinto: Mencía 100%.

CONTACTO

Lugar: Castrelo do Val

Lgar. Fondougas, s/n

32.625 Castrelo do Val (Ourense)

 

Telf:. 988 30 55 76- 619 09 80 10

e-mail:. Bodega.franco.basalo@gmail.com

 

IMÁGENES

 

Fotografía nº1: Recepción en bodega.

 

 

Fotografía nº2: Variedad mencía

 

 

 


 

Consejo Regulador

Entre las principales funciones del Consejo Regulador se encuentran la defensa del origen y velar por la calidad del producto adscrito, promover su promoción en los diferentes mercados, así como garantizar el cumplimiento del Reglamento y la normativa que rige las denominaciones de origen.

Aviso Legal

Contacto

C.D.R.O MONTERREI
Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín (Ourense)
Teléfono: + 34 988 590 007
E-mail: info@domonterrei.com

Síguenos